¡LA PACIENCIA QUE TIENEN QUE TENER LOS VEGANOS!  

go vegan

 

Problemas a los que se enfrentan los veganos en un restaurante tradicional:

• No hay opción vegana: Por lo general, los restaurantes cada vez se están adaptando más a las necesidades de los clientes. Muchos de ellos incorporan en su menú opciones sin gluten o sin lactosa, y en algunos casos incluso una alternativa vegetariana. Pero, a la hora de encontrar una opción vegana es más difícil.

• Desconocimiento: Aunque cada vez está más generalizado, hoy en día muchas personas desconocen la diferencia entre un vegano y un vegetariano. Es por ello que, cuando ofrecen menús 'veganos', estos incluyen huevos y queso, normalmente dos de los alimentos que llevan más a la confusión. Los veganos no toman ningún tipo de alimentos que provengan o sean producidos por los animales y estos lo son.

• Pocas opciones de elección: Aunque hay restaurantes que sí cuentan con una opción vegana, esta es muy reducida, con apenas tres o cuatro platos dentro de toda la carta (y eso en los mejores casos). Esto provoca que los veganos terminen rehusando de ir a los restaurantes, ya que esas opciones suelen ser las mismas en la mayoría de sitios.

• No quieren ser molestia: Como consecuencia de la falta de comida para veganos, las personas que han decidido seguir esta dieta evitan asistir a algunos eventos o reuniones con amigos para no ser una molestia por tener que elegir un restaurante que se adapte a sus necesidades.

 

DESMONTANDO MITOS

Si eres vegano o simplemente acabas de convertirte en uno, probablemente te hayas encontrado con todo tipo de preguntas, especulaciones, estereotipos y suposiciones que otras personas tienen sobre este estilo de vida. Estos son algunos de los mitos a los que se enfrenta un vegano:

Las mujeres embarazadas no deberían ser veganas

Muchas veganas se preguntan si deberían o no continuar su dieta vegana al enterarse de que están embarazadas porque creen que esto puede no ser bueno para la salud del bebé.

Un estudio muestra que la dieta vegana, si está bien planificada y equilibrada, se considera segura para la formación del feto o la lactancia. Además, una revisión sistemática de nueve estudios de mujeres embarazadas veganas y vegetarianas llegó a la misma conclusión.

Los niños no pueden crecer sanos sin comer carne

Para muchos padres, la idea de criar a sus hijos solo con verduras, cereales, legumbres, frutas y nueces es difícil de digerir. Ya que existe un estereotipo, fuertemente masificado por el marketing y la publicidad, que la carne roja y la leche ayudan a los niños a crecer y les da fuerza.

La Asociación Dietética Británica dice que es posible seguir una dieta basada en plantas a cualquier edad. Puede ser nutricionalmente completa, siempre y cuando se haga una planificación cuidadosa, que incluya proteínas, carbohidratos, y grasa suficiente para garantizar que los niños reciban las calorías adecuadas al crecer.

Las dietas veganas no proporcionan suficiente fuerza

Existe una idea errónea en el común de la gente de que la carne es la única forma de obtener proteínas. ¡Pero el tofu, el tempeh, las legumbres, las nueces, las semillas y los granos enteros también las tienen! De hecho, desde jugadores de fútbol hasta deportistas olímpicos, artistas marciales y tenistas famosos, los atletas de élite están adoptando una dieta vegana porque mejora el rendimiento deportivo.

Los veganos siempre comen lo mismo, solo ensaladas y “comida de conejo”

Comer a base de plantas no significa simplemente comer ensaladas, sino que, por el contrario, cuando te vuelves vegano, se abre una gama de posibilidades culinarias frente a tus ojos. Un vegano puede comer una amplia variedad en términos de vegetales, especias, sabores y colores y recetas que provienen de todos los rincones del mundo, como el sushi vegano, el tempeh indonesio y el hummus de Oriente Medio. ¡Ser vegano no es restrictivo en absoluto! Renunciar a los productos y derivados animales significa descubrir cómo cocinar de manera más saludable y sabrosa.

Ser vegano es una moda alimentaria

Muchas personas creen que ser vegano es solo una moda y que los veganos solo quieren parecer "cool", pero en los últimos años, la cantidad de restaurantes, revistas y sitios web sobre veganismo ha crecido y las personas son cada vez más conscientes del impacto que sus dietas tienen sobre sí mismos y el mundo.

La mayoría de estas personas no nacen siendo veganas, pero eligieron este estilo de vida. Se vuelven veganos por varias razones, pero especialmente para cuidar el medio ambiente y los animales y mejorar su salud.

 

FUENTES:
5 problemas de los veganos al ir a un restaurante - MENzig
9 mitos desmentidos sobre el veganismo (sinergiaanimal.org)